Comprueba tu conexión

Somos muchos los traders a los que nos preocupa saber si nuestra conexión es la idónea para hacer trading. Tanto la de nuestra casa, como la del hotel al que acabamos de llegar. Por ello hemos creado una serie de pasos para averiguar si nuestra conexión es lo suficientemente potente para estar tranquilos en nuestra operativa.

PASO 1: TEST DE PING / GRÁFICA DE ESTABILIDAD – TEST DE VELOCIDAD DE BAJADA Y DE SUBIDA

La velocidad de la conexión a internet se mide en bits por segundo (bps o simplemente b), kilo bits por segundo, (kbps o kb) o en mega bits por segundo (mbps o mb). Cuando se contrata una conexión de 300 “megas” se esta contratando una conexión de 300 mega bits (mb). Las descargas normalmente se miden en Mb (mega bytes), cada byte son 8 bits y se diferencian porque la M es mayúscula. Con una conexión de 300mb tendrémos una velocidad máxima de 37,5 megabytes (Mb). Entra en testdevelocidad.es y pincha en “Empezar”. En los resultados tendrás que tener:

PING: El PING es lo que tarda cada paquete que envías en llegar desde tu ordenador hasta el servidor de tu ISP (Tu proveedor de Internet, por ejemplo Movistar)

  • Mínimo: Menos de 150 milisegundos (ms) de ping, (Cuanto menos mejor).
  • Recomendado: 20ms o menos

VELOCIDAD DE BAJADA:  Es la velocidad a la que descargas los paquetes de Internet.

  • Mínimo: Más de 2.000kbps
  • Recomendado: A partir de 8.000kpbs

VELOCIDAD DE SUBIDA: Es la velocidad a la que envías los paquetes a Internet.

  • Mínimo: 300kbps
  • Recomendado: A partir de 800kpbs
  • Recomendado: Que sea lo más estable posible.

PASO 2: PING AL SERVIDOR DE DATOS CQG

Vamos a comprobar tu conexión al servidor de datos de CQG.

En Windows:

1.- Pulsa la tecla con el logotipo de Windows y al mismo tiempo la tecla R y escribe “cmd” sin las comillas.

2.- Escribe “ping cqginchi001i.cqgnet.com” sin las comillas

3.- En el resultado deberás ver un valor cercano a los 120ms, si son mucho mayores de 170ms deberás de mejorar tu conexión.

Si tu conexión no cumple con los parámetros mínimos no quiere decir que no puedas tradear, pero puedes experimentar desplazamientos en los precios de tu orden y a la que realmente se ejecute.

En caso de hacer Swing no debes preocuparte, no es tan importante la conexción ya que las operaciones son mucho más largas en el tiempo.

Busqueda de cursos y libros