¿Qué es la previsión bursátil?
La previsión bursátil consiste en crear una tendencia que muestre la evolución de los valores de los títulos que cotizan en la Bolsa. Esta tendencia se obtiene del análisis de la trayectoria histórica de esos valores y los inversores la emplean para tratar de anticiparse a los movimientos de precios y obtener beneficios al operar.
¿Para qué sirve la previsión bursátil?
Los datos que aporta esta tendencia basada en el análisis de los activos influyen en la creación de las estrategias de inversión de los operadores. La previsión bursátil da una orientación sobre los activos más interesantes para invertir durante un año, también indica que sectores tienen mayores o menores expectativas de crecimiento o los cambios al alza o a la baja que se pueden producir en los precios de los valores.
¿Qué influye en la creación de la previsión bursátil?
La creación de la previsión bursátil es una tarea propia de traders, analistas, economistas o matemáticos. Para establecerla recurren a modelos económicos que representan de forma simplificada fenómenos financieros como la marcha de un valor.
Las predicciones que se establecen en la previsión bursátil están basadas en el estudio de un gran número de variables que son datos estadísticos que aportan información sobre fenómenos económicos como puede ser el cambio de precios de títulos como las acciones de una empresa.
Los profesionales y operadores que realizan la previsión bursátil tratan de aportar una información útil para los inversores o para las personas físicas y jurídicas que intervienen en cualquier actividad económica. Además, los resultados de estas previsiones también son valorados por empresarios o políticos.