¿Qué es Bullish?
Bullish es un concepto financiero procedente del inglés que sirve para referirse a los inversores que tienen una actitud optimista respecto al mercado y están dispuestos a actuar. Además, este término también se emplea para describir el valor de un índice o un activo que aumenta de forma progresiva.
El término bullish procede de una metáfora que se relaciona con el toro, que en inglés significa “bull”. Este animal adopta una actitud agresiva en la que levanta sus cuernos para atacar de un modo desafiante. Cuando un inversor tiene una actitud bullish quiere mover su dinero y comprar activos buscando la rentabilidad.
¿Cuándo se opera con una postura Bullish?
Se dice que los operadores actúan de esta manera cuando realizan varias inversiones en el mercado esperando que se produzca un aumento de precio con el que obtener un beneficio. Generalmente esta postura se crea cuando se ha analizado el mercado, los precios están al alza y se han llegado a un estado de Bull Market en el que destaca la euforia y el número elevado de compradores.
¿Se obtienen beneficios operando en mercados Bullish?
Ninguna estrategia ni ninguna tendencia de mercado asegura el éxito. Existen casos dueños de grandes corporaciones que han logrado importantes ganancias invirtiendo en mercados alcistas, pero siempre es importante saber localizar estas tendencias.
Los movimientos del mercado son cíclicos y la tendencia bullish llega a un punto de estancamiento en el que los precios comienzan a bajar de forma progresiva y desciende el número de compradores, cuando esto sucede el mercado pasa a un estado de bearish en el que se instala un estado de pesimismo. El inversor siempre debe adaptar su estrategia a los movimientos del mercado.