Benchmark

que es benchmark

¿Qué es Benchmark?

El Benchmark es una referencia que se emplea para medir con la mayor exactitud posible la rentabilidad de una inversión. Es un indicador que recurre a la técnica de la comparación para saber cuál es el verdadero rendimiento de la inversión. El término Benchmark se utiliza en el sector financiero y en el marketing. En este segundo sector se usa para saber si la técnica de promoción que se ha escogido es la más adecuada.

¿Para qué sirve un Benchmark?

Antes de seleccionar el Benchmark se analizan diferentes variables como el tipo de mercado al que se ha destinado la inversión, el activo financiero con el que se ha optado operar y el estilo que tiene el propio inversor. A partir de estos datos se pueden establecer comparaciones y mediciones que ayuden a conocer el grado exacto de rentabilidad que tiene una inversión.

La referencia del Benchmark es muy útil porque ayuda al gestor o al intermediario a tomar la decisión sobre cuál es el mejor destino para la inversión que se quiere realizar, también sirve como punto de información para los miembros de un fondo de inversión que pueden saber con exactitud cuál será la siguiente inversión. Además, es un indicador que resulta muy útil para saber cuál es el riesgo de la inversión, aporta información clara y precisa, tiene registros históricos y cumple con todos los estándares, requisitos y normativas del mercado.

Resumen: Benchmark es una referencia que aporta información sobre el rendimiento que puede tener una inversión. Es un mecanismo que también se usa en el marketing

 

Busqueda de cursos y libros