Con la expansión de las redes sociales e Internet, contamos hoy en día con una clase de análisis nuevo: el trading social. Esta operativa nos permite operar en el mercado combinando el poder de las redes y especulando con activos en base a las opiniones de otras personas.
¿Qué debemos saber sobre esta red de trading social? A continuación, te aportamos toda la información.
El trading social
Este tipo de trading se basa en la información que proporcionan otros usuarios de una plataforma de inversión. No usa ni el análisis técnico ni tampoco otras variables económicas. Si dispones de perfiles en redes sociales, no tendrás problemas en entender el funcionamiento de este tipo de operativa.
Partiendo de ahí, existen diferentes opciones.
Copy trading
Si te gusta cómo invierte un inversor en concreto, puedes copiar las operaciones que realice. Es más, esta persona no se molestará si copias su forma de operar, sino todo lo contrario: apreciará que puedas reconocer su destreza.
Trading grupal
A veces, un grupo de operadores se llega a reunir y coordina esfuerzos para poder aprovecharse de las oportunidades del mercado. A través de las redes sociales, las personas prepararán estrategias para el análisis de diferentes instrumentos a la par que podrán aplicar técnicas de estudio. Así, los resultados del grupo serán superiores a las utilidades que cada persona puede generar.
Educación
Si todavía estás en camino de convertirte en un trader con los mejores cursos de bolsa, existe la posibilidad de comparar pronósticos y operaciones con otras personas que sí están experimentadas en el mercado. Al seguir a otros operadores, podrás mejorar tus estrategias, además de conocer nuevas operativas.
Las ventajas de una red de trading social
Existen importantes beneficios que no ofrecen otras técnicas:
Cae la curva de aprendizaje
Antes de este tipo de trading, si se quería conseguir experiencia en el mundo bursátil, muchas personas se resignaban a perder dinero inicialmente, pensando que esto era inevitable.
En la actualidad, se puede aprender directamente de grandes operadores sin gastar un céntimo. La educación es práctica, puesto que los pronósticos que se realizan se llevan a cabo en situaciones reales. Es la mejor idea para aprender del trading financiero.
Gran rentabilidad
Gracias a copiar el trading, tampoco debes crear una estrategia para operar en el mercado. Con encontrar a un operador que tenga un estilo que te guste o agrade, será suficiente. Así, da igual si no contamos con conocimientos profundos: si la persona a la que copiamos consigue rentabilidad, nosotros también la tendremos.
Ingresos extra para operadores
Los operadores del trading de este tipo pueden ofrecer estímulos de dinero a los operadores que decidan compartir su conocimiento. Además de los estímulos de los operadores, ganarás un gran reconocimiento y tu nombre como operador puede llegar a convertirse en una marca conocida.
Transparencia en tiempo real
En la actualidad, como ya bien sabrás, la información es vital en los mercados, sobre todo para triunfar. Por suerte, en todas las redes de trading de este tipo, la información de operaciones y pronósticos de usuarios se extrae, directamente, de las plataformas, lo que conlleva que los datos son 100 % fiables y actualizados en directo. En la operativa social, nunca se debe dar la palabra de terceros por hecho, sino que simplemente se debe visitar su perfil y revisar si, en este caso, los porcentajes de utilidad respaldan las afirmaciones.
El trading social es una operativa cada vez más seguida por los inversores. En esta entrada, te hemos explicado qué es y sus mayores beneficios. Si quieres saber sobre esta forma de invertir, recuerda suscribirte al Club BPT.