¿Qué es la bolsa?
La Bolsa es un mercado en el cual se negocian una serie de productos, y como en cualquier mercado se ponen en contacto los compradores y los vendedores. Por otro lado, en la Bolsa se encuentran dos figuras fundamentales de una economía, como son las empresas y los ahorradores.
La forma más interesante que tienen las empresas para reunir más fondos, y de esa forma alcanzar sus objetivos, es acudir a la Bolsa y vender activos financieros tales como acciones, bonos, obligaciones, etc.
De otra parte están los ahorradores o inversores, estos pueden ser tanto instituciones como particulares, y desean obtener rentabilidad de los productos emitidos por las empresas.
En la Bolsa podemos encontrar diferentes instrumentos financieros además de los mencionados anteriormente: podemos encontrar los futuros, CFD (contratos por diferencia), ETF, Forex, etc. Entre todos ellos, podemos encontrar el mejor instrumento financiero que más se adapte a nuestro perfil de inversor. En dichos instrumentos podemos entrar comprando o vendiendo con la finalidad de sacar rentabilidad a nuestro dinero.