Una de las principales inversiones que hoy día tiene más auge y está de moda son las de criptomonedas. Entre ellas, el bitcoin es la criptomoneda más potente y más empleada en todo el mundo. Pero, como en otro tipo de transacciones financieras, las transacciones de compra y venta de bitcoins requieren un pago de impuestos.
Compra y venta de bitcoins sin carga fiscal: países
Es más que recomendable que, si inviertes en bitcoins, adquieras antes los conocimientos en algún curso de bolsa para principiantes y hayas realizado cursos de inversión en bolsa.
Todas las operaciones que realices con bitcoins, desde cualquier lugar del mundo, repercuten en el pago de una serie de impuestos que el país desde el que operes te va a cobrar. A continuación, te mostramos ocho países donde no hay que pagar impuestos.
Portugal
Portugal es uno de los países donde los inversores no tienen que pagar ni impuesto sobre las ganancias del capital, ni sobre el IVA cuando compren o vendan bitcoins u otros activos digitales. No obstante, los negocios que acepten bitcoins como pago de los bienes y servicios que ofrecen sí tendrán que liquidar IVA.
Malta
En este país no se grava ni IVA ni ganancias de capital por ninguna moneda digital o criptomoneda. No obstante, sí gravan las actividades que se encuentren en su entorno, como es el tradear o el pago de bienes y servicios con criptomonedas.
Bielorrusia
Bielorrusia tiene una regulación al respecto de la criptografía desde marzo de 2018 en la que libra hasta el año 2023 tanto a particulares como a empresas de tributar al comerciar con activos digitales. Se incluyen en esta medida las empresas que se dedican a la minería de bitcoins, intercambio y otras operaciones que se ubican en el parque de Altas Tecnologías.
Alemania
En Alemania se marca como requisito para que un inversor esté exento de pagar por las ganancias del capital que este mantenga acumuladas las criptomonedas por un periodo superior a doce meses.
En este país, la criptomoneda se considera dinero privado, mientras que en otros países es considerada una moneda, valor o capital. Así, en Alemania las ventas privadas que no sean superiores a 600 euros están libres de pagar impuestos. No obstante, es obligatorio que se paguen los ajustes necesarios a las ganancias que proceden del bitcoin mediante el impuesto de sociedades.
Malasia
Malasia avanza hacia el conocimiento de las bondades de las criptomonedas, de manera que se ha abierto hacia su uso, aunque antes estaba prohibido. Así, como sucede en Singapur, no existe regulación alguna en cuanto a las ganancias de capital, por lo que el comercio, sea por dinero en efectivo o con otro activo digital, no es necesario que sea gravado.
Singapur
En este país, los particulares y las empresas que poseen bitcoins u otros activos digitales, como una inversión a un plazo largo, no tienen que pagar impuesto, ya que no existe el impuesto sobre las ganancias de capital.
Suiza
En Suiza sí existen impuestos si se tradea de manera profesional, se realiza minería de criptomonedas o se paga con estas. No obstante, la venta o la posesión de criptodivisas no está sujeta al impuesto de ganancia de capital.
Eslovenia
En este país existe un sistema fiscal para particulares y empresas que negocien con bitcoins. No es necesario pagar impuestos por la venta de bitcoins, pero sí el impuesto de la renta, independientemente de la moneda que se emplee. Dependerá del volumen de facturación el pago de este impuesto de renta.
Ya conoces la forma de realizar la venta de bitcoins sin pagar una comisión excesiva. En este artículo te hemos mostrado hasta ocho países donde puedes hacerlo. Y si además necesitas formación adicional en trading, no dudes en suscribirte al que puede ser tu club de tradeo. ¡No dejes de intentarlo!